Educación Física de la UJED es evaluada para la acreditación de su programa de estudios

15 de junio, 2015.

La Escuela de Educación Física y Deporte de la Universidad Juárez, inmersa en el proceso de calidad y mejora continua que el rector Oscar Erasmo Návar García impulsa decididamente al frente de la máxima casa de estudios de Durango, los días 12 y 13 de junio atravesó por su proceso de evaluación rumbo a la acreditación de su programa educativo de licenciatura.

Así, la mañana del pasado viernes Návar García en compañía de Cristóbal Orlando Cussin Delgado y su equipo de coordinadores de las diferentes áreas, recibió a la comisión de verificadores del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enseñanza de la Cultura de la Actividad Física A.C. (COMACAF), en las instalaciones del plantel universitario, para dar inicio a los trabajos de evaluación.

Návar García, en su mensaje de bienvenida a los visitadores, mencionó que es un convencido de los beneficios que otorga la evaluación, ya que a través de ellas se tienen resultados, experiencias, retos y oportunidades de ser mejores. Agregó que se tiene la convicción y el compromiso de fortalecer la EEFyD-UJED, “queremos una institución que fortalece el deporte y la cultura en el estado y estamos dando un paso importante para conseguirlo”, apuntó.

Asimismo el Rector reconoció el esfuerzo y dedicación del director de la Escuela de Educación Física y sus colaboradores, que han invertido muchas horas de trabajo para llegar a esta vista de verificación, que sin duda –dijo- se verán recompensados con resultados satisfactorios.

Los trabajos de evaluación que realizó el COMACAF en la unidad académica de la UJED con el propósito de alcanzar la acreditación de la licenciatura en Educación Física y Deporte, los coordinó Néstor Rivera Magallanes; también estuvo presente Erasmo Maldonado Maldonado, provenientes de Chihuahua y Nuevo León, respectivamente, y quienes se desempeñan, en el orden que se encuentran, como vicepresidente y presidente del organismo acreditador en mención.

COMACAF es el organismo reconocido por la SEP a través del COPAES, la sociedad y otros organismos internacionales como un Consejo con alto nivel ético y responsable que tiene como objeto social acreditar y reacreditar programas académicos de Instituciones formadoras de recursos humanos para la cultura de la actividad física, de nivel técnico superior y licenciatura en México.