Con gran éxito se llevó la visoria de talentos para el equipo de animación deportiva Diablos de la UJED

22 de enero, 2016.

En el gimnasio del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), se llevó a cabo la visoria para captar nuevos integrantes para el equipo de animación Diablos, con la finalidad de renovar y refrescar al conjunto, actividad que fue un gran éxito, ya que acudieron poco más de 25 jóvenes y 10 niños para pertenecer al grupo. Así lo dio a conocer Saraí García Astorga, entrenadora del equipo.

Mencionó que el objetivo es promover la salud y los buenos hábitos alimenticios en los niños y jóvenes, además de motivarlos a realizar una actividad física, así como de representar con mucho orgullo a la UJED en competencias y eventos deportivos, “…nuestro objetivo es dar a conocer a nuestra Universidad en diferentes estados, también que Durango se posicione como uno de los mejores en este deporte, ya que es una actividad muy sana y divertida”, dijo.

Asimismo comentó que otra de las metas es la de posicionarse en los primeros lugares a nivel nacional en todas las competencias nacionales que se tendrán en este 2016, ya que el equipo cuenta con varios años de experiencia y de buenos elementos de calidad para lograrlo.

Por otra parte resaltó que es una actividad de las más completas, ya que se desarrollan la mayoría de las capacidades físicas, además de habilidades y talento, así como también otros aspectos, como lo son: seguridad, disciplina y trabajo en equipo; “…lo recomiendo ampliamente para los amantes de la adrenalina, del baile, de la proyección y para las personitas que les gusta sacar sonrisas al público, a esas que siempre les llamará la atención el ser feliz y demostrarlo mediante un deporte”, comentó la instructora.

Por último señaló que para la práctica de este deporte no se necesita tener experiencia, sólo muchas ganas de aprender, y que aún podrán unirse al equipo todos los jóvenes estudiantes universitarios de todas las Escuelas y Facultades. Los entrenamientos son los días: lunes, martes y jueves, de 18:00 a 21: 00 horas y sábados de 13:00 a 16:00 horas.