Egresa la IX generación de la licenciatura en Docencia de Lengua Inglesa

22 de enero, 2016.

La Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango realizó la entrega de cartas de pasantes para la IX generación de Docentes de la Lengua Inglesa. A nombre del rector Oscar Erasmo Návar García, el tesorero general Jesús Job Reza Luna felicitó a los 20 egresados y destacó que son un factor de cambio ante la necesidad del aprendizaje de una segunda lengua para el desarrollo profesional y personal.

En representación del rector Oscar Erasmo Návar García, Reza Luna felicitó a los egresados y destacó que hablar más de una lengua es una gran ventaja para los profesionales, ya que el mundo se torna cada vez más globalizado y los empleadores están en la búsqueda de capital humano más capacitado; el dominio de más idiomas es uno de los factores más importantes, recalcó.

“La relevancia del quehacer de la Escuela de Lenguas se ve reflejado en el cumplimiento de su misión con la formación de profesionales en Docencia de la Lengua Inglesa capaces y visionarios, sus estudios profesionales les aseguran un desempeño exitoso y a la sociedad la fortaleza educativa de futuras generaciones, los conocimientos adquiridos los hacen portadores de grandes oportunidades”, destacó el Tesorero General de la UJED.

Por su parte la directora de la Escuela de Lenguas, Katherine Grace Durán Howard, destacó que es una gran satisfacción tener una generación más de egresados en la licenciatura en Docencia de Lengua Inglesa; “…celebramos una realidad para los egresados y familiares, creemos que ustedes serán parte importante del desarrollo del estado y de nuestro país”, les dijo.

Además destacó la necesidad de tener un aprendizaje del inglés para continuar con el desarrollo de la comunidad, lo cual se requiere hacer de la mano de profesionales que tengan la formación y competencias necesarias, por lo que recalcó a los egresados que tienen la obligación de continuar con su formación, para estar a la altura de las necesidades que marca la sociedad.

Ana María Villalpando Soto e Itzel Rodríguez fueron las encargadas de brindar el mensaje a nombre de su generación en inglés y en español, en el que destacaron la formación obtenida en la Escuela de Lenguas que les permitirá enfrentar la vida laboral; agradecieron a sus familias, compañeros y profesores, quienes son el pilar del logro alcanzado.