FCF recibe financiamiento de dos millones de pesos para investigación sobre cluster de biocombustibles

22 de enero, 2016.

“Cluster de biocombustibles sólidos para generación térmica y eléctrica”, es un proyecto de investigación desarrollado por la Facultad de Ciencias Forestales y el Instituto de Silvicultura e Industria de la Madera de la Universidad Juárez del Estado de Durango, el cual tiene asignado un financiamiento por un monto de dos millones de pesos. Al respecto informó el director Eusebio Montiel Antuna.

“Tenemos un proyecto aprobado. La Facultad de Ciencias Forestales y el Instituto de Silvicultura e Industria de la Madera reciben la aprobación por parte del fondo sectorial que integran el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología- Secretaría de Energía- Sustentabilidad Energética, para el proyecto denominado ‘Cluster de biocombustibles sólidos para generación térmica y eléctrica’”, comentó Montiel Antuna.

Además destacó que dicho proyecto es nacional, la FCF junto con el ISIMA serán los encargados de trabajar el estado de Durango, para lo cual se recibió un presupuesto de más de dos millones de pesos para aplicar en su ejecución.

“Cluster de biocombustibles sólidos para generación térmica y eléctrica” es un proyecto de investigación con presencia nacional, tiene como líderes a Artemio Carrillo y Verónica Bustamante, ambos adscritos a las instituciones juaristas mencionadas.

En esta investigación se realizará la evaluación de las propiedades físico-mecánicas de la producción de carbón vegetal, astillas de biomasa, entre otros factores que se desarrollarán, para lo cual el equipo ya se encuentra conformado y cuenta con los recursos necesarios para emprender su labor.

Lo anterior deja de manifiesto la capacidad de los investigadores de la FCF y del ISIMA, además del trabajo en conjunto que han realizado para la generación de proyectos, los cuales son de gran impacto en los indicadores de calidad académica.

Para concluir, el director Eusebio Montiel destacó que esto es parte de los estándares de calidad que mantiene la Facultad, para lo cual se continúa trabajando, para posicionarse como una de las mejores instituciones en su ramo, no sólo a nivel local sino nacional.