Concluye el Diplomado en Formación de Supervisores y Analistas Terapeutas

25 de enero, 2016.

La Facultad de Trabajo Social, a través de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, concluyó el Diplomado en Formación de Supervisores y Analistas Terapeutas, por lo cual hizo entrega de constancias a un grupo de 20 especialistas que terminaron satisfactoriamente su formación.

La ceremonia de entrega de constancias se realizó en la sala audiovisual del plantel, con la presencia de la secretaria académica, Ana Rosa Rodríguez Durán, en representación de la directora Lorena Fabiola Martínez Zertuche.

El jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Trabajo Social, Luis Enrique Soto Alanís, comentó que “…la formación en supervisión requiere del desarrollo de habilidades y técnicas específicas; el manejo de conocimiento y la adquisición de experiencias que permitan al supervisor clínico respaldar y resguardar el trabajo terapéutico del supervisado”.

Explicó que “…esta Facultad promueve la especialización en los profesionales de la terapia, y esta formación promueve facilitar en el terapeuta un análisis riguroso del problema, el diseño de intervenciones, la elección de técnicas adecuadas según el contexto y su posterior evaluación. El presente diplomado responde a esta necesidad, entregando una sólida formación como supervisor en el contexto clínico, que también se puede aplicar en contextos afines, tales como el educacional y el laboral-organizacional. Se abarcarán los aspectos teóricos y prácticos centrales de la supervisión: los fundamentos psicológicos que sustentan la supervisión, el trabajo de autoexploración de fortalezas y dificultades en la persona del supervisor”.

Y por parte de los egresados de la decimoprimera generación de Supervisores y Analistas Terapéuticos, Laura Araceli Calderón agradeció al personal académico de la Facultad “…por pensar en la formación y especialización de terapeutas que tengan las herramientas y las competencias necesarias para apoyar a una sociedad vulnerable ante los problemas que se enfrentan en su vida cotidiana”.